Entre libremente y por su propia voluntad

Blog sobre tebeos, cine, series de televisión, música, libros y videojuegos.

lunes, 1 de agosto de 2011

CRÍTICA LINTERNA VERDE

Los artículos del blog se están migrando para leer este contenido ir a: CRÍTICA LINTERNA VERDE

7 comentarios:

  1. Pues me has dado esperanzas. Estaba viendo que esta peli podía estar cayendo a la pobre calidad de las películas de comics de hace años por los comentarios que había leído.

    El personaje de Hal Jordan es dentro de DC de lo más tradicional y soso para mi gusto. Es como Superman pero más boy scout aun. Y mucho más místico. Pero a cambio tiene unos secundarios de lujo que hacen una delicia leer sus historias (todos los GL Corps), el GL cabrón, el GL negro...

    Así que si es entretenida, iré a verla y a disfrutar de cine de palomitas con historias de DC, que ya era hora. Las historias de Marvel están bien, pero me pillan lejos, ya que yo soy DCiano a tope y Marvel nunca me acabado de entrar.

    ResponderEliminar
  2. Julio: pues en realidad Jordan esta muy alejado de Superman, es un vividor, un golfo y un cabezota hijo de puta que nunca escucha a nadie. De hecho se le ve al principio de la pelicula llegando tarde al curro porque ha estado toda la noche con una tia que se ligo y luego en las pruebas de aviacion estrella uno de los aviones que vale una millonada.

    Y no llega al nivel de maravillas como X Men origins pero sin duda esta por encima de la media.

    ResponderEliminar
  3. Umm, no estoy de acuerdo. En las historias que tengo de Green Lantern, de principios de los 80 el personaje da más bien grimilla. Siempre haciendo el bien y obedeciendo todo lo que digan los enanos azules. Todas las historias tienen un nivel de moralina que igualaría a las mejores noches de un telepredicador. Justamente, el contrapunto se lo da Guy Gardner, como un cerdo egoista y con ansias de poder, frente al buenazo de Hal. En esos comics no es sólo un buenazo, es un repelente.

    ResponderEliminar
  4. Depende, en el relanzamiento que hizo keith giffen en los 90 lo primero que hace Jordan en los primeros numeros es rebatir a los guardianes toda su politica y enfrentarse de cara a ellos (y en su vida en la tierra llega a cumplir una condena en la carcel). Y hace años antes de la llegada de Geoff Johns llego a robar el poder de Oa para resucitar su ciudad natal Coast City. Te puedo asegurar que aunque ha tenido etapas de mas formalito ha tenido bastante evolucion desde los 80. Esa etapa que tu mencionas se acabo hace tiempo. Y aun asi considero que nunca llego al nivel de moralina de Superman.

    Desde entonces como te decia, se ha quedado en un tipo testarudo, mujeriego y que se lanza como un loco a la accion. Como dije en un articulo anterior de los mas complejos de DC a nivel emocional (Batman, Hawkman, Flash, Shazam u otros son bastante planos en comparacion)

    Sus etapas mas interesantes fueron con el GL negro y con Flecha Verde, que le hicieron cuestionarse toda su moral e ideas preconcebidas. De hecho reeditaron hace poco en un tomo recopilatorio "Linterna y Flecha Verde", de los años 70, donde los dos personajes hacen juntos un recorrido por los EEUU luchando y meditando sobre todas diversas injusticias sociales.

    Y hablando de evolucion, mientras que Linterna Verde maduro otros como Spiderman (de Marvel Comics, no confundir con los personajes de DC) se han quedado practicamente igual. Una pena que un personaje tan complejo siga teniendo la psique y reacciones emocionales de un 15añero. Ya tiene 30 tacos y sigue siendo un pusilanime.

    ResponderEliminar
  5. Lo de robar el poder de Oa y lo de Coast City es lo que cuenta en el comic Zero Hour ¿no? Es que lo tengo sólo en inglés y era un poco rallante así que no le hice mucho caso. Sólo me interesaba cuando Flecha Verde estaba por ahí llorándole. Buscaré la etapa de Keith Giffen.

    Por cierto, Flecha Verde, un grande que nadie hace caso. Aunque a mí sólo me guste de verdad la época de Mike Grell en plan realismo y denuncia social.

    Volviendo al cine, si esta pelicula me entretiene como la de Thor, valdrá la pena ir.

    ResponderEliminar
  6. Si vas a verla ya me diras que te ha parecido y si coincides con mi critica

    ResponderEliminar
  7. Me has animado. Hoy tenía persado verla y voy sin miedo...como un linterna.

    ResponderEliminar