Entre libremente y por su propia voluntad

Blog sobre tebeos, cine, series de televisión, música, libros y videojuegos.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Cines Verdi Madrid estrenan "Fanny y Alexander" de Bergman, en su versión íntegra


Los Cines Verdi Madrid estrenarán este próximo viernes 19 de agosto, la película Fanny y Alexander (Fanny och Alexander, 1982) dirigida por Ingmar Bergman, en su versión cinematográfica íntegra de 188 minutos, con copia nueva y restaurada en 35mm, dentro del ciclo “Un Verano de Cine con los Grandes Maestros”.

Un monumental retrato familiar, con ciertos toques fantásticos/oníricos, que obtuvo el Premio FIPRESCI en la Mostra de Venecia, el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera, así como innumerables premios internacionales Esta obra maestra, evoca temas omnipresentes en la filmografía del maestro Ingmar Bergman, como son la religión, el teatro y la familia. Un drama narrado a través de los ojos de un niño de 10 años, Alexander, que se cruza con sus recuerdos a los 60 años, con claros apuntes autobiográficos del director. En Fanny Alexander se indaga asimismo en el amor, la alegría y los temores del ser humano. Todo ello elegantemente combinado con la música clásica de Chopin, Britten y Schumann.


Sinopsis: Historia de una gran familia en una pequeña ciudad sueca a comienzos del siglo veinte. Los personajes principales son dos niños, Fanny y Alexander. Cuando el padre de ambos cae enfermo y muere, oficia el entierro el pastor de la ciudad, Edvard Vergérus, quien consuela a la joven viuda Emilie. Pronto ella se convierte en su esposa, yéndose a todos ellos a la casa del pastor, el cual tratará a los niños con excesiva dureza y tiránica disciplina. Alexander odia a su padrastro y pronto se rebelará contra él

No hay comentarios:

Publicar un comentario