Entre libremente y por su propia voluntad

Blog sobre tebeos, cine, series de televisión, música, libros y videojuegos.

miércoles, 20 de julio de 2011

"Por un puñado de dólares" en Cines Verdi Madrid

Los Cines Verdi proyectarán este viernes 22 de julio en Madrid (próximamente también en Verdi Barcelona) una copia nueva y restaurada en 35mm el mítico spaghetti-western Por un puñado de dólares (Per un pugno di dollari, 1964) de Sergio Leone. Comienza así la exhibición de la archifamosa “Trilogía del Dólar” (que continuará con La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo), dentro del ciclo “Un Verano de Cine con los Grandes Maestros”. Por primera vez en cines en España, podremos disfrutar a Clint Eastwood con su voz en versión original subtitulada en castellano.


Esta co-producción italo-germano-española, secundada por la actriz Marianne Koch, Wolfgang Lukschy y el gran Gian Maria Volonté, es un remake en clave de western deYojimbo (El mercenario) (1961) de Akira Kurosawa. La inolvidable banda sonora de Ennio Morricone recibió el premio Nastro d’argento otorgado por el Sindicato Nacional de Periodistas Cinematográficos Italianos.


Por un puñado de dólares fue rodada en España, principalmente en el poblado llamado “Golden City”, ya desaparecido, que estaba en el término municipal de Hoyo de Manzanares (Madrid), pero también en el Parque Natural de Cabo de Gata(Nijar) en Almería.


Sinopsis: Corre el año 1872. Un pistolero sin nombre al que se refieren como "Manco" (Clint Eastwood), ex sargento del ejército de la Unión durante la Guerra Civil norteamericana, se dirige a San Miguel, un pueblo en la frontera de México y los Estados Unidos, donde reina la confusión, y abundan los bandidos y las viudas. En este pueblo, dos familias, los Rojo y los Baxter, se disputan la supremacía del territorio


5 comentarios:

  1. Buenas,

    He descubierto tu bló hace unos días y me está gustando y etcétera etcétera...

    Y una vez terminado el peloteo, ¿sabes si la proyectarán más días? Porque en la web de los cines no encuentro esa información (ni los horarios, cachis la mar).

    Allí nos veremos.

    ResponderEliminar
  2. Beukelaer: Pues en principio varios dias supongo porque "Erase una vez en America" la proyectaron el 5 de julio y aun sigue en cartelera de los cines verdi Madrid. Pero tienes razon, de hecho tenia ya pensado recomendarle al responsable de prensa incluir esa info cuando manda los dossiers porque a mi por ejemplo se me paso ir a ver El gran dictador de Chaplin porque pense que la iban a mantener mas tiempo.

    ¿Te ha gustado el blog?, pues a hacerme publicidad!!!!

    ResponderEliminar
  3. Oye, que nada, que torpe como soy, no había probado con la opción de "venta de entradas", y ahí sí que vienen los horarios. Ésta en concreto la echan hasta el jueves que viene.

    Otro saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pero no te fies porque ya he preguntado y el tiempo que estan en cartel varia segun la afluencia de publico, igual esta programada hasta el jueves pero por ejemplo El Padrino al final se tuvo mas de un mes mientras que Tiempos Modernos de Chaplin duro solo una semana

    ResponderEliminar
  5. Pues en versión original estará bien, pero yo echarúa de menos la voz de Constantino Romero!. :D. Un saludo Gabriel!

    ResponderEliminar