Entre libremente y por su propia voluntad

Blog sobre tebeos, cine, series de televisión, música, libros y videojuegos.

miércoles, 13 de julio de 2011

PRECUELA DE "LA COSA" DE JOHN CARPENTER PARA EL 2011

Un proyecto que llevaba varios años maldito, se hablo tanto de remake como de secuela, pero no se llegaba a ningún lado. Al final parece que el filme será posible en forma de precuela. La película original, dirigida por John Carpenter y protagonizada por Kurt Russell, se desarrollaba dentro de una base estadounidense, en la Antártida, tras investigar el desastre ocurrido en otra base noruega. La acción en la precuela se sitúa justo antes de esos sucesos para mostrarnos lo acontecido entre los científicos noruegos. El estreno está previsto para el 14 de Octubre de este año en Estados Unidos.

(Cartel realizado por Tyler Stout)

(Cartel realizado por Travis Pitts)

La Cosa de 1982 está considerada como una de las joyas del cine fantástico, han pasado casi 30 años y no ha envejecido nada. De hecho sus efectos especiales siguen superando a muchos filmes modernos. Totalmente artesanales, hechos a mano y sin ayuda del ordenador por el brillante Rob Bottin (responsable de los efectos de Robocop, Desafío Total, Aullidos, entre otras muchas) que en el 82 contaba con 20 y pocos años y ya demostró su genio durante el rodaje de La Cosa donde estuvo a punto de sufrir una crisis nerviosa por exceso de trabajo. Además Carpenter en esa ocasión logró convencer al gran Ennio Morricone para realizar la banda sonora. Mencionar (como ya hice en anteriores artículos) que la edición de blu-ray que sacó Universal tiene un transfer fuera de serie (tanto en imagen como en sonido), muy superior a la edición en dvd.
(Rob Bottin)
Volviendo a la precuela del 2011: Bajo la dirección de Matthijs van Heijningen, y con el guión de Eric Heisserer y Ronald D. Moore, The Thing (La Cosa) narra las aventuras de una expedición científica en la Antártida, que descubre una nave espacial congelada. El problema es que dentro de la nave hay una criatura que los va a ir matando uno a uno, hasta que llegue otra expedición liderada por el gran Kurt Russell.
El reparto de La Cosa (2011) lo completan Mary Elizabeth Winstead, Joel Edgerton, Jonathan Walker, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Dennis Storhøi, Trond Espen Seim, Jørgen Langhelle, Eric Christian Olsen, Stig Henrik Hoff, Jan Gunnar Røise, Kristofer Hivju y Jo Adrian Haavind.

Curiosidad para los fanáticos de esta película: la editorial de cómics Dark Horse sacó hace varios años unos tebeos que seguían la historia dejada por los personajes McReady y Childs.




Y por último una recomendación: el videojuego, que recibió la total aprobación de Carpenter. Disponible para PC, PS2 y Xbox (original y no 360 aunque puede ser compatible con algunos modelos).
Se trata de una secuela donde unos militares investigan lo que pasó en la base estadounidense. La sensación de miedo, paranoia y desconfianza que reflejaba la película está desarrollada aquí a la perfección. El sistema de juego permite la interactuación en un equipo donde responderán a tus ordenes, te atacarán o incluso se suicidan según el estrés al que se vean sometidos. Además hay varias sorpresas donde el mismo equipo se vea enfrentado o tú mismo seas víctima de La Cosa, que puede ser cualquiera de tu equipo. La acción, jugabilidad y guión son sobresalientes (y con abundante gore), los gráficos quizás resulten un poco anticuados (ya que el juego es del 2002) pero merece la pena.


Trailer del videojuego:



Trailer La Cosa (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario