Entre libremente y por su propia voluntad

Blog sobre tebeos, cine, series de televisión, música, libros y videojuegos.

lunes, 24 de mayo de 2010

Nueva película de animación de DC Comics

Crisis en dos tierras, está basada en el tebeo de Grant Morrison, uno de los mejores guionistas de cómics. El guión del filme aprovecha la idea de Morrison pero sin limitarse a calcar viñeta por viñeta, crea una nueva versión que resulta ser tan entretenida como el original. La JLA descubre un mundo paralelo donde La Liga de la Justicia es un sindicato del crimen y el único superhéroe que les combate es Lex Luthor.

DC Comics, a través de Warner Bros (la productora de cine que saca todo lo relacionado con DC, ya sea en cine o en merchandising) está lanzando peliculas de animación, en los últimos años, de una calidad bastante alta. Aunque de animación simple, se nota una buena dirección, en especial gracias a Andrea Romano, directora del casting de doblaje, que realiza un magnifico trabajo con los actores que ponen la voz. De hecho los filmes de animación de DC Comics son de las pocos que prefiero ver con el doblaje original de Estados Unidos. Destaca James Woods como Owlman (la versión malvada de Batman) o Gina Torres encarnando a la perversa doble de Wonder Woman.


Otros productos de animación: Linterna Verde: primer vuelo, Batman y Superman Enemigos Públicos, La liga de la Justicia: la nueva frontera, de cuya calidad puedo dar fe. Batman Gotham Knight son varias historias cortas, cada una con diferente estilo de animación y guionistas. Otras como Superman Doomsday o Wonderwoman me quedan por visionar. La mayoría se pueden encontrar en España a la venta o en alquiler.



1 comentario: