Entre libremente y por su propia voluntad

Blog sobre tebeos, cine, series de televisión, música, libros y videojuegos.

miércoles, 29 de enero de 2014

CRÍTICA LA DALIA NEGRA




El filme está basado en la novela de uno de los más reconocidos escritores vivos dentro del género negro, James Ellroy (famoso por la adaptación que se hizo de L.A. Confidential), y está dirigido por Brian de Palma. La verdad es que uno esperaría del director de El precio del poder  o Atrapado por su pasado algo más espectacular, sobre todo teniendo en cuenta que el libro de La Dalia negra está entre los mejores de Ellroy, superando incluso a L.A. Confidential y, sin embargo, el producto final decepciona. Para empezar, la ambientación de Los Angeles en los años 40 no resulta nada creíble, tanto el vestuario como los decorados no logran poner en situación, además, casi todas las escenas están rodadas en interiores. Otro tanto de lo mismo pasa con los actores: Aaron Eckhart es el que mejor sale librado con una actuación bastante convincente pero Josh Harnett y Scarlett Johansson resultan simplemente pasables y, para el papel de femme fatale, no se comprende como se pudo elegir a Hillary Swank, ya que su aspecto andrógino no resulta precisamente el más adecuado para hacer de seductora. De Dalia Negra tenemos a una enigmática Mia Kirshner, que a pesar del poco metraje que se le dedica, logra transmitir mucho más que el resto de sus compañeros de rodaje.


Sin embargo, la adaptación de guión que Josh Friedman ha realizado con La Dalia Negra es bastante pobre: un producto que como película es pasable pero que como adaptación resulta bastante mediocre.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario