El
filme está basado en la novela de uno de los más reconocidos escritores vivos dentro
del género negro, James Ellroy (famoso por
la adaptación que se hizo de L.A. Confidential), y está dirigido por Brian de Palma. La verdad es
que uno esperaría del director de El precio del poder o Atrapado por su pasado algo más
espectacular, sobre todo teniendo en cuenta que el libro de La
Dalia negra está entre los mejores de Ellroy, superando incluso a L.A.
Confidential y, sin embargo, el producto final decepciona. Para
empezar, la ambientación de Los Angeles en los años 40 no resulta nada creíble,
tanto el vestuario como los decorados no logran poner en situación, además,
casi todas las escenas están rodadas en interiores. Otro tanto de lo mismo pasa
con los actores: Aaron Eckhart es el que mejor sale librado con una actuación
bastante convincente pero Josh Harnett y Scarlett Johansson resultan
simplemente pasables y, para el papel de femme fatale, no se comprende como se pudo elegir a Hillary Swank, ya que su aspecto andrógino no resulta precisamente el más adecuado
para hacer de seductora. De Dalia Negra tenemos a una enigmática Mia Kirshner,
que a pesar del poco metraje que se le dedica, logra transmitir mucho más que
el resto de sus compañeros de rodaje.
Sin embargo, la adaptación de guión que Josh Friedman ha realizado con La Dalia Negra es bastante pobre: un producto que
como película es pasable pero que como adaptación resulta bastante mediocre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario