Entre libremente y por su propia voluntad

Blog sobre tebeos, cine, series de televisión, música, libros y videojuegos.

martes, 27 de enero de 2015

Avance XII Muestra Syfy de Cine Fantastico


“Chappie” abre el 5 de marzo la duodécima Muestra Syfy de Cine Fantástico

Del 5 al 8 de marzo, el cine Callao de Madrid se convierte en el epicentro del cine de género que no se ha podido ver todavía en salas comerciales

La duodécima Muestra Syfy de Cine Fantástico vuelve a inundar Madrid el primer fin de semana de marzo con el mejor cine de género. El jueves 5, el cine Callao abrirá sus puertas al fantástico con el pre estreno en España de Chappie, una historia de acción y ciencia ficción del primer robot capaz de pensar y sentir por sí mismo. Hugh JackmanSigourney Weaver y Dev Patel protagonizan la tercera película de Neill Blomkamp (Distrito 9Elysium), que se estrenará en los cines de toda España el 13 de marzo.

En un futuro próximo, una opresiva fuerza policial mecanizada es la encargada de patrullar el crimen. Pero el pueblo se está revelando ante ello. Cuando Chappie, un policía androide, es robado y reprogramado, se convierte en el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. Esto hace que fuerzas poderosas y destructivas empiecen a percibir a Chappie como una amenaza para la humanidad y el orden, y no se detendrán ante nada para mantener el status quo y asegurarse de que Chappie sea el último de su clase.

-     - Entre las películas de la edición de este año destacan, además de la inauguración y el cierre, Lo que hacemos en las sombrasTokyo Tribe, Cub, Spring y A Girl Walks Home Alone at Night

-     - La nominada al Oscar como mejor película de animación Song of the Sea se verá en la Muestra por primera vez en España. Otra joya artesanal del director de El secreto del libro de Kells, Tomm Moore.

-      - De madrugada, las sesiones golfas traerán los estrenos de Hunger of the Dead Crazy Bitches.


      El sábado por la mañana, la ya tradicional sesión de Syfy Kids recuperará el clásico Mi vecino Totoro, cuyo mítico director, Hayao Miyazaki, acaba de recibir un Oscar honorífico tras anunciar su jubilación

Todas las entradas estarán a la venta el próximo jueves 19 de febrero en las taquillas del cine y en entradas.com. En esta edición, al igual que en la anterior, los bonos para todas las sesiones tendrán un precio de 40 euros, y 4 euros las entradas individuales, con la única excepción de la sesión inaugural, a la que sólo se podrá acceder por invitación o con el bono. Una parte del aforo de la sesión infantil de Syfy Kids se pondrá también a la venta, por un precio de 3 euros por persona.

Los espectadores podrán ir conociendo más información sobre Syfy y la Muestra en la página web de Syfy y en la página de Facebook 
el twitter@Syfy_Spain con la etiqueta  #MuestraSyfy


 Leticia Dolera, protagonista del cartel de la Muestra

Leticia Dolera no es sólo la presentadora de la Muestra este año. También es la protagonista del cartel de esta duodécima edición y del spot para comunicar el evento, una producción de Cómodo Screen para Syfy.

Como en anteriores ediciones, la Muestra trae a Madrid algunas de las películas más premiadas en el más reciente Festival de Sitges, como Cub (mejor director), Lo que hacemos en las sombras (premio del público y mención especial del jurado), Spring y A girl walks alone at night (menciones especiales del jurado), que recogen una variopinta e internacional muestra del terror contemporáneo, que va desde el homenaje al cine de campamento de los 80 (Cub) hasta las diferentes aproximaciones a la figura del vampiro en formato de romance (Spring), mockumentary (Lo que hacemos en las sombras) o cine de autor (A girl walks alone at night).

Además de la sesión infantil de Syfy Kids con Mi vecino Totoro contaremos con el estreno en España de la película de animación nominada al Oscar Song of the sea,

Algo que tampoco puede faltar en la Muestra es la dosis de cine japonés, en este caso de la mano de Sion Sono y su particularísima Tokyo Tribe, adaptación de un manga sobre guerras entre pandillas a ritmo de rap.

Para el público más excéntrico contaremos con dos sesiones golfas muy particulares: por un lado Hunger of the dead (Hunger Z), comedia nipona zombie con grandes dosis de casquería, y, por otro, Crazy Bitches, unbodycount femenino en el que un grupo de jóvenes vanidosas irán siendo aniquiladas una a una durante el mismo fin de semana.




La duodécima Muestra Syfy se cerrará con Under the skin, la más que comentada y polémica película de Jonathan Glazer protagonizada por una hipnótica Scarlett Johansson en el papel de alienígena que deambula por las calles en busca de presa masculina fácil.


CANAL +, presente en la Muestra con una selección de cortos de género

CANAL + se suma a la Muestra por segundo año consecutivo con una selección de cortometrajes de género que podrán verse antes de las sesiones principales del certamen. Los títulos elegidos son Safari, nominado en los recientes premios Goya como mejor corto de ficción, Sangre de unicornio, también nominado en los Goya en la categoría de mejor corto de animación, Ghost TrainSplintertime y 365.

Además, como en anteriores ocasiones, el servicio Yomvi de CANAL + tendrá su propia lista de la Muestra, donde se podrá acceder a los cortos y a algunos de los títulos de anteriores ediciones.


Syfy, el canal temático de la imaginación y la fantasía producido por Universal Networks International, colabora de nuevo con Versus Entertainment para llevar al público el mejor cine de género fantástico, tan presente en el canal, haciendo posible un acontecimiento único en el panorama cultural madrileño.


Syfy está disponible en los principales operadores de televisión de pago de España como Canal +, ONO, Movistar Imagenio, R y Euskaltel, entre otros.

XII Muestra Syfy de Cine Fantastico